Cargando...

Políticas de uso

POLÍTICAS DE USO ESPECÍFICAS

1. POLÍTICAS DE USO ESPECÍFICAS Y SU ACEPTACIÓN

Las presentes Políticas de Uso Específicas (en adelante "Políticas de Uso Específicas") regulan algunas de las condiciones de uso y los servicios prestados mediante el portal de Internet denominado TAXIMAMASOS (en adelante, el "Portal") que TAXIMAMASOS (en adelante, " TAXIMAMASOS"), pone a disposición de sus Usuarios de Internet.

La utilización de ciertos servicios ofrecidos a los Usuarios a través del Portal se encuentran sometidos a condiciones particulares (en adelante, las "Condiciones Particulares") que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican las " Políticas de Uso Específicas". Por lo tanto, con anterioridad a la utilización de dichos servicios, el Usuario también ha de leer atentamente las correspondientes Condiciones Particulares.

Asimismo, la utilización del Portal se encuentra sometida a todos los avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en conocimiento del Usuario por TAXIMAMASOS, que sustituyen, completan y/o modifican los presentes " Políticas de Uso Específicas".

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTAS POLÍTICAS DE USO ESPECÍFICAS, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL PORTAL Y/O LOS SERVICIOS OFRECIDOS EN ÉL.

La utilización por el usuario de los servicios contenidos en la web de TAXIMAMASOS implica la aceptación expresa de las siguientes condiciones generales:

2. OBJETO

TAXIMAMASOS facilita a los Usuarios el acceso a diversa información y Servicios (en adelante, los "Servicios"), los cuales son publicados y publicitados por TAXIMAMASOS a través del Portal.

3. CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL PORTAL

3.1. Carácter gratuito del acceso y utilización del Portal.

El acceso al Portal por parte de los Usuarios tiene carácter gratuito. No obstante lo anterior, algunos de los Servicios suministrados por sus correspondientes proveedores a través del Portal están sujetos al pago de un precio en la forma que se determine en cada oportunidad o caso.

Si bien el precio de los Servicios en general son mostrados en nuevos soles, algunos de los mismos pueden ser cargados en la tarjeta o cuenta del Usuario adquiriente en dólares americanos, al tipo de cambio del día utilizado por la pasarela de pago o banco correspondiente; por lo que el Usuario deberá ser consciente de tal hecho previo a realizar el pago del Servicio adquirido.

3.2. Registro de Usuario

Con carácter general, el acceso al Portal no exige la previa suscripción o registro de los Usuarios. No obstante, TAXIMAMASOS condiciona el acceso a algunos de los Servicios al previo llenado y posterior envío del correspondiente registro de Usuario, el mismo que se encuentra disponible para aquellos Usuarios que deseen registrarse. Asimismo, TAXIMAMASOS pone a disposición de los Usuarios algunos Servicios cuya utilización requiere el llenado y posterior envío de registros adicionales.

A fin de que un Usuario se registre en el Portal, éste deberá completar un formulario, así como los datos de inicio de sesión ("Datos de Inicio de Sesión"), los mismos que están compuestos de un único nombre de inicio de sesión ("Usuario" o "nombre de cuenta"), y una contraseña de seguridad ("contraseña"). De ser así, TAXIMAMASOS enviará un mensaje automático al Usuario a fin de verificar la cuenta de correo electrónico proporcionada para el registro. Una vez verificada la cuenta de correo electrónico proporcionada, el Usuario será registrado en el Portal (en adelante llamado indistintamente "Usuario" o "Usuario Registrado").

De acuerdo a lo establecido en la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personal, informamos que los datos personales que se obtengan como consecuencia del registro de un Usuario, serán incorporados a un fichero titularidad de TAXIMAMASOS.

El Usuario es el único responsable de su identidad y el resguardo de su contraseña. El Usuario es el responsable por completo y en última instancia de mantener la confidencialidad de sus datos de inicio de sesión y contraseña, así como del sistema de cómputo usado para acceder al Portal o a cualquiera de los Servicios. En ese sentido, el Usuario no deberá, directa o indirectamente, revelar su contraseña a nadie por ninguna razón, bajo ninguna circunstancia, ni permitir que alguien más acceda a su cuenta. Se prohíbe compartir, comercializar, intercambiar, vender, comprar o distribuir cuentas, Datos de Inicio de Sesión y/o contraseñas. De verificarse tal situación, los Usuarios responsables podrán ser suspendidos y/o dados de baja del Portal.

TAXIMAMASOS no es responsable por el uso inapropiado de la Identidad de Usuario o contraseña, ya sea por parte del propio Usuario o terceros. Si el Usuario descubre que la confidencialidad de su Usuario y/o contraseña puede estar en riesgo, deberá informar inmediatamente a TAXIMAMASOS tan pronto como sea posible. De ser el caso, TAXIMAMASOS podrá denunciar tales hechos ante las autoridades a fin de encontrar a los responsables de la violación del Usuario/contraseña informada.

TAXIMAMASOS no permitirá el registro de ninguna identidad de Usuario y/o Nick ofensiva, obscena, inapropiada o que sea contrario a la moral y las buenas costumbres. Si algún Usuario y/o Nick infringe lo antes indicado, a exclusivo criterio de TAXIMAMASOS, éste podrá suspender o dar de baja al Usuario Registrado, con o sin notificación o previa advertencia.

TAXIMAMASOS se reserva el derecho (a su exclusivo criterio) dar de baja aquella información que no cumplan con los parámetros establecidos en el presente texto, resulte información presuntamente falsa o inexacta o no reflejen el verdadero y exacto estado del Usuario Registrado; pudiendo incluso darlo de baja por tal motivo, sin previo aviso o notificación y sin ningún tipo de responsabilidad por ello.

El usuario da su consentimiento expreso para recibir comunicaciones electrónicas con publicidad y novedades comerciales de TAXIMAMASOS y de los productos o servicios que comercializa o promociona TAXIMAMASOS pone a disposición de los usuarios los medios de contacto referidos en el párrafo anterior para que estos revoquen su consentimiento.

3.3. Veracidad de la información

Toda la información que facilite el Usuario a TAXIMAMASOS deberá ser veraz. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia del llenado y posterior envío a TAXIMAMASOS de los formularios necesarios para su registro en el Portal o el acceso a un determinado Servicio. De igual forma, el Usuario Registrado será responsable de mantener toda la información facilitada a TAXIMAMASOS permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento, a su situación real y actual. En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a TAXIMAMASOS o a terceros por la información que envíe o facilite.

3.4. Contenido de terceros

El Usuario manifiesta que conoce y está enterado de que cierta información, textos, imágenes, u otros contenidos, son de titularidad exclusiva del usuario que las sube, transmite o hace accesible en o a través del Portal; así como de la exclusiva responsabilidad de la persona que originó tal contenido y no de TAXIMAMASOS, excepto cuando expresamente se señale lo contrario. Por lo anterior TAXIMAMASOS no es ni será responsable del contenido que publiquen y/o difundan los propios usuarios o terceros, en o a través del Portal; ni representa de modo alguno la opinión de TAXIMAMASOS. El Usuario o la persona que genere tal contenido, o que lo haya publicado, enviado o que de cualquier otra manera, transmitido en o a través del Portal o los Servicios ofrecidos; será el único responsable del mismo.

4. NO LICENCIA DE USO DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el Portal son propiedad de TAXIMAMASOS o de sus respectivos titulares, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al Portal y/o a los Servicios atribuya al Usuario derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos. En todos los casos el uso de marcas, nombres comerciales o signos distintivos de terceros en el Portal son únicamente con fines informativos para los Usuarios del Portal y los consumidores en general.

Asimismo los contenidos, imágenes, reseñas, textos y otros Derecho de Propiedad Intelectual que aparecen en el Portal son de titularidad de TAXIMAMASOS o de sus respectivos titulares y/o autores, sin que puedan entenderse cedidos en su derecho de uso, reproducción, distribución, comercialización, modificación o explotación comercial en cualquier forma, al Usuario. En virtud de lo establecido en las presentes "Políticas de Uso Específicas ", ninguno de los derechos existentes o que puedan existir en el futuro sobre dichos contenidos, imágenes, reseñas, textos y otros Derecho de Propiedad Intelectual, podrá ser utilizado por el Usuario más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso del Portal y de los Servicios ofrecidos, y siempre bajo los principios de buena fe y uso honesto de los mismos.

TAXIMAMASOS EXCLUYE, CON TODA LA EXTENSIÓN PERMITIDA POR EL ORDENAMIENTO JURÍDICO, CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA VIOLACIÓN DE SIGNOS DISTINTIVOS O DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL POR PARTE DE LOS USUARIOS, Y/O TERCEROS.

El Usuario no puede descargar, copiar, reproducir, volver a publicar, enviar por correo ordinario, transmitir, almacenar, vender o distribuir las obras y otros derechos de propiedad intelectual sin el permiso escrito previo de TAXIMAMASOS o del titular del derecho de propiedad intelectual, salvo que se trate de descargar una copia en cualquier ordenador únicamente para uso personal, doméstico y no comercial, siempre que se mantengan intactas las advertencias sobre derechos de propiedad intelectual y cualquier otra advertencia de propiedad. Está prohibido modificar el contenido o usar parte del Contenido o la información proporcionada para otro propósito que no sea el establecido en las presentes Políticas de Uso Específicas”.

5. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD

5.1. Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento del Portal y de los Servicios.

TAXIMAMASOS EXCLUYE, CON TODA LA EXTENSIÓN PERMITIDA POR EL ORDENAMIENTO JURÍDICO, CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA FALTA DE DISPONIBILIDAD O DE CONTINUIDAD DEL FUNCIONAMIENTO DEL PORTAL O LA PERMANENCIA DE UN DETERMINADO SERVICIO, A LA DEFRAUDACIÓN DE LA UTILIDAD QUE LOS USUARIOS HUBIEREN PODIDO ATRIBUIR AL PORTAL, A LA FIABILIDAD DEL PORTAL, Y EN PARTICULAR, AUNQUE NO DE MODO EXCLUSIVO, A LOS FALLOS EN EL ACCESO A LAS DISTINTAS PÁGINAS WEB DEL PORTAL.

TAXIMAMASOS EXCLUYE, CON TODA LA EXTENSIÓN PERMITIDA POR EL ORDENAMIENTO JURÍDICO, CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUDIERAN DEBERSE AL CONOCIMIENTO QUE PUEDAN TENER TERCEROS NO AUTORIZADOS DE LA CLASE, CONDICIONES, CARACTERÍSTICAS Y CIRCUNSTANCIAS DEL USO QUE LOS USUARIOS HACEN DEL PORTAL Y DE LOS SERVICIOS.

5.2. Exclusión de garantías y de responsabilidad por los Contenidos.

5.2.1. Calidad.

TAXIMAMASOS no controla, monitorea, ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos maliciosos en los Contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

TAXIMAMASOS EXCLUYE, CON TODA LA EXTENSIÓN PERMITIDA POR EL ORDENAMIENTO JURÍDICO, CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA PRESENCIA DE VIRUS O A LA PRESENCIA DE OTROS ELEMENTOS MALICIOSOS EN LOS CONTENIDOS QUE PUEDAN PRODUCIR ALTERACIONES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO, DOCUMENTOS ELECTRONICOS O FICHEROS DE LOS USUARIOS.

5.2.2. Licitud, fiabilidad y utilidad.

TAXIMAMASOS no garantiza la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, legalidad, exhaustividad y/o actualidad de los Contenidos proporcionados por otros Usuarios, Usuarios Registrados y/o terceros diferentes a TAXIMAMASOS.

TAXIMAMASOS EXCLUYE, CON TODA LA EXTENSIÓN PERMITIDA POR EL ORDENAMIENTO JURÍDICO, CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA INFORMACIÓN PRODUCIDOS O PROPORCIONADOS POR OTROS USUARIOS, USUARIOS REGISTRADOS Y/O TERCEROS DIFERENTES A TAXIMAMASOS.

5.3. Exclusión de garantías y de responsabilidad por la información prestada por terceros a través del Portal.

TAXIMAMASOS no controla, monitorea ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos maliciosos en la información y/o servicios prestados por terceros a través del Portal que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

TAXIMAMASOS EXCLUYE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA PRESENCIA DE VIRUS O A LA PRESENCIA DE OTROS ELEMENTOS MALICIOSOS EN LA INFORMACIÓN Y/O LOS SERVICIOS PRESTADOS POR TERCEROS A TRAVÉS DEL PORTAL QUE PUEDAN PRODUCIR ALTERACIONES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO, DOCUMENTOS ELECTRONICOS O FICHEROS DE LOS USUARIOS O TERCEROS.

6. CORREO BASURA

Está prohibido que cualquier Usuario o tercero utilice el Portal para transmitir, ya sea de forma directa o indirecta, cualquier correo masivo no deseado (Spam). Igualmente está prohibido recopilar información sobre nuestros Usuarios con la finalidad de enviar o facilitar el envío de SPAM. La contravención a esta prohibición podría acarrear el inicio de acciones legales ante las autoridades pertinentes, sin perjuicio que TAXIMAMASOS pueda tomar las medidas técnicas necesarias para impedir tales actos.

7. REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA

Al utilizar el Portal, el Usuario acepta que el hardware, software y acceso a Internet juega un papel crucial en su experiencia de navegación. En ese sentido, el Usuario acepta que TAXIMAMASOS no es responsable por ningún tema de hardware, software o acceso a Internet del propio Usuario, y por tanto exime de responsabilidad a TAXIMAMASOS por dichos temas.

El Usuario es el único y completo responsable por los gastos de conexión a Internet, así como por todo el equipo necesario para ello, su revisión, reparación o corrección y cualquier otro costo o gastos por el mantenimiento de los mismos.

De otro lado, TAXIMAMASOS se reserva el derecho de comprobar automáticamente la versión del software del computador que utiliza el Usuario para acceder al Portal y/o los Servicios ofrecidos, a fin de informar al Usuario que requiere instalar o actualizar determinado programa para acceder o mejorar su acceso al Portal.

8. CORTE DEL SERVIDOR

Existirán periodos regulares del mantenimiento del servidor así como mantenimiento del Portal TAXIMAMASOS hará su mejor esfuerzo para limitar el tiempo de inactividad del servidor a __ horas. Sin embargo, TAXIMAMASOS no es responsable por ningún daño sufrido por el usuario como resultado del mantenimiento u otros tiempos de inactividad del servidor o el Portal. El usuario acuerda eximir de responsabilidad a TAXIMAMASOS por cualquier daño sufrido, incluido el lucro cesante y daño emergente que pueda ocasionarse por tales hechos.

TAXIMAMASOS no será responsable por ningún daño o perjuicio sufrido por el Usuario debido a causas imprevistas o causa fuera del control de TAXIMAMASOS, tales como actos de naturaleza, guerra, terrorismo, motines, embargos, actos de autoridades civiles o militares, incendio, inundaciones, accidentes, huelgas o escasez de facilidades de transporte, combustible, energía, trabajo y materiales.

9. MODIFICACIÓN DEL SITIO WEB

TAXIMAMASOS se reserva el derecho a eliminar o modificar cualquier parte del Portal o Servicios ofrecido a través del mismo, en cualquier momento y sin previo aviso. Igualmente TAXIMAMASOS se reserva el derecho a realizar los cambios que considere oportunos en las presentes Políticas de Uso Específicas.

10. DURACIÓN Y TERMINACIÓN

La vigencia o existencia del Portal tiene, en principio, una duración indefinida. Sin perjuicio de ello, TAXIMAMASOS está autorizada para dar por terminada o suspender la prestación de Portal y/o de cualquiera de los Servicios ofrecidos en cualquier momento, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes Condiciones Particulares. Cuando ello sea razonablemente posible, TAXIMAMASOS advertirá previamente la terminación o suspensión de la prestación del servicio de Portal.

11. NULIDAD

En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas Políticas de Uso Específicas fuera(n) considerada(s) nula(s) o inaplicable(s), en su totalidad o en parte, por cualquier juzgado, tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las otras disposiciones, ni los Términos y Condiciones Generales y/o particulares de los diferentes servicios específicos ofrecidos por TAXIMAMASOS.

13. Si cualquier cláusula incluida en estas condiciones generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las condiciones generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.