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Derechos de datos personales

Última actualización: 04 de julio de 2018

1.1 Del registro:

Al registrar los datos del titular, GDMA solicitará al mismo la autorización y deberá informarle de manera clara y expresa lo siguiente:

  • El tratamiento al cual serán sometidos sus datos personales y la finalidad del mismo.
  • El carácter facultativo de la respuesta a las preguntas que le sean hechas.
  • Los derechos que le asisten como titular.
  • La identidad y domicilio o dirección del titular del banco de datos personales o del responsable del tratamiento al que puede dirigirse para revocar el consentimiento o ejercer sus derechos.
  • La identidad de los que son o pueden ser sus destinatarios, de ser el caso.
  • La existencia del banco de datos personales en que se almacenarán.
  • Las consecuencias de proporcionar sus datos personales y de su negativa a hacerlo.
  • En su caso, la transferencia nacional e internacional de datos que se efectúen.
  • El tiempo durante el cual se conservarán sus datos personales.

1.2 De la(s) consulta(s) y/o solicitud(es) del titular (actualización, rectificación, inclusión y supresión de datos personales):

  • Los titulares de datos personales tienen derecho a la actualización, inclusión, rectificación y supresión de sus datos personales materia de tratamiento cuando estos sean parcial o totalmente inexactos, incompletos, o cuando se hubiere advertido omisión o falsedad de los mismos, o cuando ya no sean necesarios o pertinentes para la finalidad que fueron recopilados.
  • El titular de datos personales que considere que la información contenida en un banco de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando advierta el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley, podrá presentar a GDMA una solicitud de corrección, actualización o supresión de datos personales, la cual debe contar con la siguiente información:
    • Nombre del solicitante.
    • Copia del DNI.
    • Solicitud o requerimiento referente a sus datos personales, de manera clara y explícita (debe de especificarse qué datos se desea rectificar, incluir o actualizar).
    • Fecha y firma.
    • Domicilio o dirección (puede ser electrónica) de notificación.
  • Las solicitudes realizadas por el titular o su representante serán atendidas por GDMA y las respuestas a las mismas se trasladarán por el mismo medio que fue formulada la solicitud.
  • El titular puede realizar solicitudes por los siguientes medios:
    • Mediante solicitud física entregada en las oficinas de GDMA.
    • Mediante correo electrónico a la siguiente dirección: mchavez@taximamasos.pe

1.3 De la revocatoria de autorización para el tratamiento de datos y supresión de datos personales

La revocatoria (total o parcial) de autorización para el tratamiento de datos personales podrá solicitarse en cualquier momento, sin justificación previa y sin que le atribuyan efectos retroactivos. En caso de que la revocatoria afecte la totalidad del tratamiento, GDMA gestionará la supresión de los datos personales correspondientes al solicitante.

La solicitud de revocatoria se realizará mediante los siguientes canales de atención:

  • Mediante documento físico entregado en las oficinas de GDMA.
  • Mediante correo electrónico a la siguiente dirección: mchavez@taximamasos.pe

Para efectos de la solicitud, el titular de los datos personales deberá proporcionar los siguientes datos:

  • Nombre completo.
  • Copia del DNI.
  • Datos que solicita se supriman del banco de datos de GDMA.
  • Fecha y firma.
  • Domicilio o dirección (puede ser electrónica) de notificación.

La solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando los datos que el titular requiere suprimir sean necesarios para el cumplimiento de los servicios prestados o productos comercializados por GDMA, a menos que dicha relación comercial entre las partes no se encuentre vigente.

1.4 Personas a quienes se les puede suministrar la información

La información acerca de los datos personales que hayan sido materia de tratamiento por parte de GDMA podrá suministrarse a las siguientes personas:

  • A los titulares o sus representantes debidamente acreditados.
  • A las entidades públicas o administrativas en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
  • A los terceros autorizados por el titular o por la Ley.

1.5 Plazos de atención a consultas y solicitudes del titular

Las solicitudes y consultas del titular serán absueltas en el término de plazos razonables y según lo estipulado en la Ley.

  • Consultas referentes al derecho de la información: ocho (08) días hábiles, contados desde el día siguiente a la presentación de la solicitud.
  • Solicitudes referentes al derecho de acceso: veinte (20) días hábiles, contados desde el día siguiente a la presentación de la solicitud.
  • Rectificación, Cancelación, u oposición de datos: diez (10) días hábiles, contados desde el día siguiente a la presentación de la solicitud.

GDMA solo ampliará los plazos de atención en un periodo similar al máximo de atención según el tipo de requerimiento, y en los casos que la ampliación se encuentre debidamente justificada; para ello debe comunicar al titular de datos mediante documento de fecha cierta y dentro del primer plazo, los motivos de la ampliación.


1.6 De la recepción, subsanación o requerimiento de información adicional para la atención de solicitudes


1.6.1 De la recepción de solicitudes:

GDMA implementará los medios para la recepción de todas las solicitudes de los titulares de datos y contará con los medios necesarios para dejar constancia de la recepción de documentos y la fecha correspondiente a la misma.


1.6.2 De la subsanación de solicitudes:

En caso las solicitudes no cuenten con los datos señalados en el punto 11.2 del presente documento y/o los señalados en el artículo 50 del Reglamento, GDMA deberá notificar la omisión al solicitante en un plazo máximo de cinco (05) días contados desde el día siguiente a la recepción de la solicitud. El titular deberá subsanar las omisiones en el plazo de cinco (05) días después de recibida la notificación de GDMA y en caso no lo hiciera se tendrá por no presentada la solicitud.


1.6.3 Del requerimiento para ampliación de información:

En el caso que la información proporcionada en la solicitud sea insuficiente o errónea de forma que no permita su atención, GDMA podrá requerir dentro de los siete (7) días siguientes de recibida la solicitud, documentación adicional al titular de los datos para atenderla.

En un plazo de diez (10) días de recibido el requerimiento, contado desde el día siguiente de la recepción del mismo, el titular de datos personales acompañará la documentación adicional que estime pertinente para fundamentar su solicitud. En caso contrario, se tendrá por no presentada dicha solicitud.