POLÍTICAS DE USO ESPECÍFICAS Y SU ACEPTACIÓN
Las presentes Políticas de Uso Específicas (en adelante «Políticas de Uso Específicas») regulan algunas de las condiciones de uso y los servicios prestados mediante el portal de Internet denominado TAXI MAMA SOS (en adelante, el «Portal») que Taxi Mamá SOS (en adelante, «Taxi Mamá SOS»), pone a disposición de sus Usuarios de Internet.
La utilización de ciertos servicios ofrecidos a los Usuarios a través del Portal se encuentran sometidos a condiciones particulares (en adelante, las «Condiciones Particulares») que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican las Políticas de Uso Específicas, y que deberán ser aceptadas por el Usuario antes de iniciarse la prestación del servicio correspondiente.
Mediante la utilización del Portal de Taxi Mamá SOS se entiende que el Usuario acepta plenamente y sin reserva alguna las Políticas de Uso Específicas, así como las Condiciones Particulares que, en su caso, complementen, modifiquen o sustituyan las mismas en relación con los servicios y contenidos del Portal.
USO DEL PORTAL, SERVICIOS Y CONTENIDOS
El Usuario se obliga a utilizar el Portal y los servicios de conformidad con la ley, las Políticas de Uso Específicas, las Condiciones Particulares de ciertos Servicios y demás avisos e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.
A tal efecto, el Usuario se abstendrá de utilizar cualquiera de los servicios con fines o efectos ilícitos, prohibidos en las Políticas de Uso Específicas, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar los servicios, los equipos informáticos de otros Usuarios o de otros usuarios de Internet (hardware y software), así como los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en sus equipos informáticos o impedir la normal utilización o disfrute de dichos servicios, equipos informáticos y documentos, archivos y contenidos por parte de los demás Usuarios y de otros usuarios de Internet.
Taxi Mamá SOS se reserva el derecho a denegar el acceso al Portal, sin necesidad de previo aviso, a aquellos Usuarios que incumplan estas condiciones generales de uso y/o las particulares que les sean de aplicación.
PROPIEDAD INTELECTUAL
Todos los contenidos del Portal, salvo que se indique lo contrario, son titularidad exclusiva de Taxi Mamá SOS o de terceros y, con carácter enunciativo, que no limitativo, el diseño gráfico, código fuente, logos, textos, gráficos, ilustraciones, fotografías, y demás elementos que aparecen en el Portal.
Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Portal están protegidos por la ley.
Taxi Mamá SOS no concede ningún tipo de licencia o autorización de uso personal al Usuario sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otro derecho relacionado con su Portal y los servicios ofrecidos en el mismo.
Por ello, el Usuario reconoce que la reproducción, distribución, comercialización, transformación, y en general, cualquier otra forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte de los contenidos del Portal constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de Taxi Mamá SOS o del titular de los mismos.
EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD
4.1. Taxi Mamá SOS no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Portal y de los servicios, y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Portal y de los servicios, a la defraudación de la utilidad que los Usuarios hubieren podido atribuir al Portal y a los servicios, a la fiabilidad del Portal y de los servicios, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas web del Portal o a aquellas desde las que se prestan los servicios.
4.2. Taxi Mamá SOS no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informático del Usuario (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático, y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus o de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informático.
4.3. Taxi Mamá SOS no garantiza la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad o exactitud de los servicios o de la información que se preste a través del Portal por terceros, ni asume ninguna responsabilidad sobre la misma.
MODIFICACIONES
Taxi Mamá SOS se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, la presentación y configuración del Portal, así como las Políticas de Uso Específicas. Los Usuarios siempre dispondrán de estas Políticas de Uso Específicas en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quieran realizar. Los Usuarios deberán leer atentamente estas Políticas de Uso Específicas cada vez que accedan al Portal. En cualquier caso, la aceptación de las Políticas de Uso Específicas será un paso previo e indispensable para el acceso a los servicios y contenidos ofrecidos por Taxi Mamá SOS.
LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Las presentes Políticas de Uso Específicas se rigen por la legislación peruana. Para la resolución de cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso al Portal, el Usuario y Taxi Mamá SOS se someten expresamente a los juzgados y tribunales de la ciudad de Lima, con renuncia a cualquier otro fuero general o especial que les pudiera corresponder.